Damages es un serie ambientada en el mundo judicial de Nueva York. Glenn Close interpreta a Patty Hewes, una implacable y famosa fiscal en guerra contra los dirigentes de las grandes compañías. Rose Byrne es su joven, atractiva y brillante protegida.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Impresionante nueva serie del canal FX que supone todo un soplo de aire fresco gracias a su magistral narración. La trama salta de adelante hacia atrás lo necesario para no desvelarlo todo y dejarnos con la intriga hasta el último momento. Unos guiones soberbios, calculados al milímetro hacen de esta serie una pura adicción (joder si en menos de cuatro días me he tragado la temporada entera) con diálogos y personajes absolutamente fascinantes (Patty Hewes, Arthur Frobisher, Ray Fiske...).
No es la típica serie de abogados, se enmarca más bien dentro del cine negro y lo mejor es que retrata a todos los personajes con sus luces y sus sombras, aquí ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Siempre hay ambigüedad, intereses particulares y secretos bien ocultos. No recuerdo ninguna otra serie que muestre la ciudad de Nueva York de manera tan sombría.
El reparto es extraordinario. De Glenn Close me esperaba algo grande pero esque la tía está inconmesurable, su personaje (Patty Hewes) es brutal, siempre arrolladora, sorprendente, siempre con un as bajo la manga. Más que merecido globo de oro por su trabajo si señor. Destacar igualmente el papelón que hace Zeljko Ivanek como el abogado de Frobisher.
Mención aparte con Ted Danson, actor bastante insoportable que logra en esta serie la mejor interpretación de su carrera. Está realmente genial dando vida a ese ricachón engreído y patético que logra caer bien a pesar de todo.
Es una serie estupenda. La recomiendo con fervor.
Davis
Ficha de Serie de TV enviada por DAVIS el 5 de Abril de 2008